Grupo Coral Divertimento



Facebook

YouTube

Website


El Grupo Coral Divertimento es una Asociación civil sin fines de lucro que nace en 1977 con el objetivo de desarrollar una actividad grupal para disfrutar y difundir la música coral. Conformado actualmente por casi 100 integrantes dirigidos por el Maestro Néstor Zadoff, el coro ha realizado más de 130 conciertos en ámbitos como el Teatro Colón, el Teatro Avenida, el Auditorio de Belgrano, la Sala Presidente Alvear del Complejo Teatral Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, la Catedral de San Isidro, la Usina del Arte y el Templo de la Comunidad Amijai.
Al comienzo predomina el canto a capella y desde 1991 la actividad sinfónico coral.
Ha interpretado obras del período Barroco (Bach, Haendel y Sammartini), del Clasicismo (Mozart, Haydn, Beethoven) y del Romanticismo (Schubert, Brahms, Dvorak), destacándose la Gran Misa en Do menor de Mozart, la Misa de Sancta Caecilia de Franz J. Haydn y el Requiem Alemán de Johannes Brahms, estos dos últimos editados en CD.
A partir de 1997: Misa en Si menor de J. S. Bach, Misa Circumcisionis de Zelenka, Requiem de Mozart, de Haydn y de Cherubini, el Stabat Mater de A. Dvorak.
Obras del compositor checo Jan D. Zelenka; la Suite Beatles-Queen (en arreglo del Maestro Zadoff para coro y orquesta); el oratorio El Rey David de Arthur Honegger; la Messa di Gloria de Giacomo Puccini; el Magnificat de John Rutter; la Pavana de Gabriel Fauré y la Misa Solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod. En 2012 la Missa Sacra de Robert Schumann; en 2013 dos obras de Bach y Haendel y en 2014 de Félix Mendelssohn Bartholdy los Salmos 42 y 95.

 




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería