Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín



Facebook

YouTube




Creada en 1994 por el Mtro. Benzecry y un grupo de jóvenes músicos, ha sido la iniciadora y propulsora de la rehabilitación del Salón de Actos de la Facultad de Derecho, como sala de conciertos, donde lleva realizados más de cien conciertos, muchos de ellos con el Coro de la Facultad.  Las finalidades de esta orquesta son:

 

  1.  Capacitar a jóvenes instrumentistas para actuar en orquestas profesionales, mediante la práctica orquestal y clases magistrales de importantes maestros
  2. Dar la posibilidad de actuación a solistas y directores jóvenes.
  3. Dar a conocer obras de compositores argentinos, mayormente jóvenes.
  4. Fomentar el intercambio con jóvenes del interior y otros países (ha realizado conciertos conjuntos con la Orquesta del Conservatorio New England y la Camerata Lysy-Gstaad) 
  5. Formación de un nuevo público, mediante la recuperación de la sala de la Facultad de Derecho. La Orquesta se ha presentado en conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, en los Teatros Opera y Gran Rex, en el Teatro El Círculo de Rosario, Club Italiano, Rotary Club, Teatro Colón, entre muchas otras instituciones.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, nacida en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería