Graciela Jimenez



Facebook

YouTube

Spotify

Website


Compositora y pianista nacida en la ciudad de Córdoba, Argentina, en 1965. Desde 1989 reside en España. Estudió Piano en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, de su ciudad natal y Composición en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1989 se traslada a España, donde continuó sus estudios en Composición y Piano en el Conservatorio Superior de  música Victoria Eugenia de Granada, obteniendo Premio Extraordinario en Piano.

En 1990 crea su propio ensemble dedicado a interpretar su música, donde desarrolla una actividad como pianista, compositora y directora artística del grupo. Con esta formación participa en numerosos ciclos y festivales de música.

Su música para piano y vocal ha sido interpretada por prestigiosos intérpretes en distintas ciudades de España, Argentina, Estados Unidos, México, Italia, Francia, Grecia, Inglaterra, Alemania y Rusia. Entre sus obras destacan las dedicadas al piano, a la voz, a agrupaciones de cámara, para ensemble de jazz y para orquesta.

Ha grabado siete CDs, como compositora y pianista. Asimismo, ha compuesto música original para audiovisuales, entre los que destacan “La Alhambra o el poder de la creación” (Patronato de la Alhambra y el Generalife (1999), “Los pantanos de Zanzíbar” de Tod Browning (2009), el video-arte “Tronco sin ramas” (2014) del fotógrafo Antonio Arabesco. 

Dedicada con especial énfasis a la creación de proyectos que involucran distintos lenguajes artísticos, ha estrenado el espectáculo multidisciplinar El resplandor de un rayo (2013) en la Biblioteca Provincial de Andalucía (haikus japoneses, xilografía y música original); Amor Oscuro, en 2016 (drama lírico que toma textos de Federico García Lorca).

Es miembro de la Asociación Madrileña de Compositores. Compagina una intensa actividad creativa con la docencia, ocupando el cargo de Jefa de Departamento de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música de Motril, Granada.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería