Salsano Lilia



Facebook

YouTube

Website


 
“... she was exhibiting a passion that suggested that her true calling as a pianist is to interpret the great piano solo pieces of the late Romantics. At the same time, she maintained a strictness of technique that lesser pianists lose when striving for expressiveness...” BU Hosts Musical “Journey” By JUDE RUSSO CAMBRIDGE, MA. (USA)
 
Premiada en certámenes nacionales e internacionales, Lilia se presenta frecuentemente en festivales en Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Serbia, Brasil, Paraguay y Uruguay; destacándose el “Festival Martha Argerich- Buenos Aires 2005” Su gira europea 2015 recibió el apoyo de la Dir. Gral. de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina por considerarla de “alto interés Artístico y Cultural, teniendo en cuenta el prestigio y trayectoria de la artista”; presentándose en la Cité Internationale Universitaire de Paris, en Festivales Internacionales en Savona y Génova (Italia) en la Casa de la Cultura en Roma y en la 7th World Piano Conference en Novi-Sad (Serbia). Invitada por la Universidad de Boston (BU) ofreció conciertos en Estados Unidos. Becada por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Academia Nacional de Bellas Artes, es la primer pianista en grabar la Obra Integral para Piano de Virtú Maragno (UNL/022). Profesora Nacional Superior de Piano egresada de la UNL, se formó con los Mtros: Elda Ricci, Graciela Reca y Aldo Antognazzi. Se desempeña como docente en el Liceo Municipal de Santa Fe y como Pianista de la OSPSF.



NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería