Proyecto 13



Facebook

Website


Proyecto 13 nace en Octubre de 2010 como iniciativa de su directora Mariana Rosas, quién sigue dirigiéndolo hasta la actualidad. Está dedicado a la exploración del repertorio coral académico, especializándose en la música del siglo XX.

Ha abordado obras de Monteverdi, Bach, Fauré, Poulenc, Lauridsen, Whitacre, Gjeilo, Martinu, Pärt y Ligeti, entre otros. Ha realizado presentaciones en la Iglesia Danesa de Buenos Aires, en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Iglesia anglicana San Salvador, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entre otros.

En octubre de 2011 ofició de coro piloto del Seminario de Posgrado en Dirección Coral dictado por el Maestro Antonio Russo en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” del Instituto Universitario Nacional de Arte. En diciembre del mismo año participó del Sinfónico Coral “Oratorio de Navidad” de Camille Saint Säens y “Navidad Nuestra” de Ariel Ramírez junto a la Orquesta de Cámara Capella Peregrina dirigida por Gustavo Twardy, en la Basílica de Pompeya. En marzo de 2013 fue invitado a participar del Encuentro Anual de Cáritas San Isidro “Concierto a cielo abierto” estrenando la obra del maestro Santiago Chotsourian, “Ubi caritas”. En diciembre de 2013 interpretó el “Salmo 42” de Mendelssohn, junto a la Camerata IUNA dirigida por Rodrigo González Jacob.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería