González Figueroa Natalia



Facebook

SoundCloud

YouTube

Website


Natalia González Figueroa es una de las pianistas latinoamericanas de mayor proyección de su generación. Desde su primera aparición en la televisión argentina, cuando tenía 8 años, se ha presentado en concierto en importantes salas de Argentina, Venezuela, Brasil, España, Italia, Francia, Hungría y el Reino Unido.
Su amplio repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. El interés y trabajo por la difusión de la música argentina y latinoamericana y la colaboración personal con compositores contemporáneos son características predominantes en su carrera. Ha sido convocada para estrenar obras para piano, música de cámara y piano con orquesta y muchas de ellas le han sido dedicadas.
Entre sus presentaciones cabe destacar las dos giras de conciertos realizadas con el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela junto al Mtro. Régulo Stabilito, el Concierto N°1 para Piano de Cristian Axt -dedicado a la intérprete- bajo la dirección de los Mtros. Bernardo Teruggi y Lucio Bruno Videla en Bs As y Rosario, solista con la Orquesta Il Suono e Il Tempo para el 17° Autunno Musicale Pallazollese en Septiembre de 2009 en Brescia, Italia y el mismo año recital en Londres para la Beethoven Society of Europe, y el Festival Celebrating Argentina 200, con motivo del Bicentenario Nacional, en el King’s Cross Theatre (Londres, U.K.) participando en el mismo, los destacados intérpretes Alberto Portugheis y Martha Argerich, entre otras.
Es miembro fundador de Sonidos Argentinos junto a los Mtros. Cristian Axt y Lucio Bruno Videla, con el objetivo de promover la música clásica y contemporánea argentina, del dúo Canto de Latinoamérica junto a la soprano Ana Durañona, dedicado al repertorio vocal de cámara latinoamericano, que ha publicado su primer CD en abril de 2012, y el dúo Urdimbre junto a la flautista Tanja von Arx.
Se graduó como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano, en el actual Instituto Universitario Nacional del Arte bajo la guía de la profesora Laly Escobar. Fue becada por la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid y por el Gobierno Italiano para continuar sus estudios en Madrid y Roma, donde estudió con los Mtros. Gabriel Loidi, Pablo Mielgo y en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia con el Mtro. Rocco Filippini en música de cámara. Continuó estudios en Londres con el Mtro. Alberto Portugheis. Desde el 2011, recibe consejo artístico y musical del reconocido pianista y musicólogo Luca Chiantore.
Su primer CD “Concierto Tango” (2006), presenta un homenaje a la música típica del Buenos Aires Porteño enfocado desde la óptica de la música contemporánea. Su reciente CD “Buenos Aires Hechicera” ha recibido un premio fomento a la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes y fue nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor producción discográfica del año en Música Clásica.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería