Rivera Cintia



Facebook

Website


Nacida en febrero de 1986.

Cintia Rivera comenzó sus estudios de piano a los 7 años de edad. Estudió con la pianista y pedagoga musical Susana Agrest con quien profundizó sus estudios de Piano y Formas y Estilos Musicales, contando con un amplio repertorio solista y de música de cámara, que abarca desde el período barroco hasta el impresionista. Así mismo adquirió sus conocimientos en Pedagogía Musical. En el 2002, comenzó sus estudios de Armonía con el pianista y compositor Diego Schissi, continuándolos luego con Daniel Montes, con quien también realizó cursos de Audio perceptiva, Composición, Contrapunto, Historia y Estilos Musicales. En el 2007, obtuvo el Título de Ciclo Superior de Piano en el Conservatorio Beethoven. Ha participado en numerosas masterclasses junto a renombrados pianistas, tales como Mirta Herrera, Andrej Jasinsky, Joaquín Achucarro y Aquiles Delle Vigne.

En el 2008 se radica en Barcelona, donde realiza el Curso de Perfeccionamiento y Posgrado del Conservatorio Superior Liceu de Barcelona, en donde estudió bajo la tutela del pianista Albert Attenelle. Entre Septiembre de 2009 y Junio de 2010 asistió al Curso de Perfeccionamiento en la Schola Cantorum de París, donde tomó clases con Aquiles Delle Vigne. Continuó sus estudios en Barcelona con los pianistas Albert Attenelle y Josep Colom hasta principios de 2012. Ha realizado presentaciones en Buenos Aires, Italia y España. Actualmente reside en Buenos Aires y continúa con su actividad profesional como solista al tiempo que ejerce su actividad pedagógica.




NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería