La Bella Música festeja sus primero 20 años con una gala



 

 

La Asociación civil sin fines de lucro fundada y presidida por la Maestra Patricia Pouchulu, festeja los 20 años de actividad ininterrumpida en la cultura argentina ofreciendo, una vez más, un concierto de alta gama para los amantes de la música clásica.

Con el auspicio de la Embajada del Brasil, la Gala Armonías 20 años se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 20 hs en el Auditorio de la Embajada. Las entradas se compran en el siguiente link:
https://www.eventbrite.com.ar/e/gala-armonias-20-anos-de-la-bella-musica-tickets-52450162849

Tras iniciar el evento con una copa de bienvenida, la Presidenta Patricia Pouchulú se referirá a los momentos culminantes de la historia de la Asociación, comprometida con la difusión de la música clásica desde 1999. A continuación el celebrado y premiado Cuarteto de Cuerdas Gianneo interpretará un programa exclusivo: grandes obras originales para cuarteto de cuerdas compuestas por Mozart, Schubert, Turina y Beethoven.

Acerca de los músicos

El Cuarteto Gianneo está integrado por Luis Roggero (concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional) y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncello. Creado en el 2000, viene desarrollando una ardua actividad en el marco de la música de cámara acentuando la interpretación de repertorio de autores argentinos.

La agrupación recibió el premio al Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales en 2007, 2009, 2015 y 2017, fue nominado al Premio Carlos Gardel Ed. 2015 por el rubro Mejor álbum de Música Clásica y la Legislatura Porteña acaba de declararlos Personalidades Destacadas de la Cultura el presente año.




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus
noticia

Las salas de conciertos que están reabriendo tras la cuarentena del coronavirus

Una guía actualizada de las salas de conciertos y los teatros de ópera en todo el mundo que están reabriendo con pautas de distanciamiento social siguiendo el bloqueo global de coronavirus.

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré por el Royal Ballet

Como parte de la serie #OurHouseToYourHouse, el Royal Ballet liberó hasta el 12 de junio The Cellist: el ballet de Cathy Marston basado en la vida de Jacqueline du Pré.

¿La nueva realidad?
noticia

¿La nueva realidad?

Nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería