Bach en la visión de Daniel Levy



En esta selección especial de música de Johann Sebastian Bach, compartimos varios videos del pianista Daniel Levy  realizados en Ossiach (Austria) del Libro I del Clave Bien Temperado  de Johann Sebastian Bach, y algunos de los ‘live concerts’ que han tenido lugar en la novena edición del Ascona Music Festival (Suiza) de este año.

 

 

“Siempre estuvo presente en mi trabajo su música sublime desde muy pequeño, con sus Invenciones a dos y tres voces, y sus preludios y fugas, comunicando un universo pleno de imaginación, fantasía y forma perfecta. Voces paralelas que expresan la polifonía de lo humano y divino al mismo tiempo. Desde hace décadas es en mi experiencia el bálsamo del alma, el armonizador de nuestro mundo lleno de ruidos e interferencias. Bach no entra en el espectáculo de la industria musical. El es antiguo, clásico, contemporáneo y del futuro desconocido. Estará siempre en su firmamento dando su luz. Expresar su Música, no interpretarla, es apertura de la mente, intervención del espíritu y cura de todos los psiquismos que invaden sin pedir permiso. Un gran ahuyentador de todo lo banal, de lo bajo y sin sentido. No hay obra, por pequeña que sea, que no posea todo para ser ejemplo de grandeza, pureza y genio austero. Es el mas expresivo de los románticos y el pitagorismo profundo, presente en su obra, un emblema potente de la función de la Música que el sabio de Samos le transmitió al artista de Eisenach.

Es con la convicción de su rol único en el convivio de los grandes músicos, que comparto con quienes aman Bach, el Clave Bien Temperado (Libro I), una Sonata para violín y teclado, y cuatro de sus siete conciertos para clave y orquesta”. Daniel Levy.

 

Preludios y Fugas:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MAYOR BWV 1054:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA SOL MENOR BMW 1058:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA FA MENOR BMW 1056:

 

 


 

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA RE MENOR BMW 1052:

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El famoso piano inmortal se vende en 2 millones de dólares
nota

El famoso piano inmortal se vende en 2 millones de dólares

La increíble historia del piano de belleza y sonido inigualable. Construido en Turin a principios del Siglo XIX con madera del Templo del Rey Salomón en Jerusalén, estuvo en la famosa Feria Mundial de París de 1867, pasó por las manos de de Camile Saint-Saens, Franz Liszt y Artur Rubinstein, entre otros grandes músicos, y sobrevivió a la segunda guerra mundial. Hoy se subasta en 2 millones de dólares.

¿Por qué escuchar música clásica es bueno para bebés y niños?
nota

¿Por qué escuchar música clásica es bueno para bebés y niños?

Descubrí cuáles son las mejores piezas de música clásica que pueden escuchar los más pequeños.

Celulares en conciertos, ¿qué hacer?
nota

Celulares en conciertos, ¿qué hacer?

Propician ahora un nuevo debate sobre la etiqueta en la era digital. A nadie le gusta que un momento catártico quede interrumpido por un teléfono celular sonando. Sin embargo, tanto el teatro como la música clásica tienen bases de fans de mayor edad y desean atraer a públicos más jóvenes y más diversos, y algunos sugieren que poner énfasis en restricciones de conducta es una forma de elitismo desalentadora.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería