Orquesta Triunfal Presenta “Tangos clásicos y modernos”



 

La Orquesta Triunfal presenta este espectáculo donde invita al público a ser protagonista. Bailar, escuchar, disfrutar, a través de la música y de los más grandes compositores del género, historias de amor, humor, encuentros y desencuentros; la vida misma.

Con un repertorio bailable y de concierto, la calidad de los músicos ha hecho de esta Orquesta un afamado conjunto en Buenos Aires por el prestigio de cada uno de sus integrantes en el ámbito del Tango en Argentina y el mundo.

Dirigida por el maestro Emiliano Lorenzo, quien es además su arreglador y contrabajista, esta agrupación enamora de Tango al espectador y al bailarín desde el comienzo hasta el final del show.


 

Integrantes:

Contrabajo, Dirección y Arreglos: Emiliano Lorenzo

Guitarra: Dino Durand

Violín: Estefanía Corsini

Bandoneón: Facundo Ortiz

Piano: Francisco Ferrero

Cantantes invitados.

 

Pasos para recordar:

Emiliano Lorenzo es Licenciado en Contrabajo de la Universidad Nacional de las Artes y Prof. Superior de Contrabajo del Conservatorio Manuel de Falla. Ha estudiado Contrabajo en The University of Georgia – U.S.A.

Actualmente es contrabajista principal de la Orquesta de Cámara de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y músico colaborador de la Orquesta Sinfónica del Reino de Aragón – España.

Ha tocado en diversas orquestas sinfónicas en Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Ha dictado Master Class de Contrabajo Tango en la Universidad Oldenburg – Alemania y en el Conservatorio de Vilaseca, Tarragona – España.

Ha sido Jefe de Cuerdas y Asistente de Dirección de la Orquesta de Tango de la UNA.

Ha tocado en conciertos como solista de Contrabajo en Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, EEUU y Alemania.

Ha tocado y grabado con Charly García, Jairo, Raúl Lavié, Atilio Stampone, Susana Rinaldi, Vitillo Ábalos, Jaime Torres, Ariel Ardit, Hugo Varela, Horacio Ferrer, Rata Blanca entre otros.

Cofundador de la primera Orquesta de Tango Argentino Brasilera, en San Pablo, Brasil.

Es Coordinador Artístico del Festival de Música Clásica y Latinoamericano de la Provincia de La Rioja.

 

Tanto el Director de la Orquesta como sus integrantes son profesionales formados en Conservatorios y con amplia trayectoria en las líneas principales del circuito musical argentino y también del exterior:

Dino Durand (Lalo de los Santos, Javier Malosetti, Shakira, Lalo Schiffrin).

Estefanía Corsini (Sinfonietta Martha Argerich, Camerata del Mercosur, primer Violín de la Orquesta Típica Criolla y Orquesta Carlos Galván)

Facundo Ortiz (José Ángel Trelles, Guillermo Fernández, Leandro Falótico, Rodolfo Mederos, Academia Tango Club).

Francisco Ferrero (Escuela de Tango Emilio Balcarce, Sexteto Visceral)

Agendar: Miércoles 15 de Agosto 21 hs., una nueva cita con música de primer nivel internacional.

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón
noticia

Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón

Entre el sábado 20 de julio y el domingo 4 de agosto se presentarán, en diferentes espacios del Teatro Colón, una gran variedad de actividades y funciones especialmente orientadas a los más chicos para estas vacaciones de invierno.

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky
noticia

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky

Un recorrido a través de fotografías y testimonios nos permiten descubrir el arte de los oficios en el Teatro Colón bajo el trazo de Marcelo Brodsky.

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”
noticia

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”

El mítico director de escena, cineasta y productor Franco Zeffirelli ha fallecido hoy en Roma a los 96 años de edad. Nacido en Florencia, en febrero de 1923, su figura fue todo un emblema de las puestas en escena a partir de los años cincuenta. Tras trabajar como asistente de grande cineastas como Vittorio de Sica, Roberto Rosellini o Luchino Visconti. Sobresalió como director de escena en la ópera al frente de una memorable Tosca con María Callas y Tito Gobbi en Londres, en 1964.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería