Homenaje al Coro Nacional de Niños en la Legislatura Porteña



 

 

Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas  y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año.  En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

 





Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes
noticia

El Himno de la alegría de Beethoven encabeza la lista de singles de iTunes

La música clásica está haciendo una llamativa aparición en el tope de la lista de singles de iTunes en el Reino Unido en la versión del violinista holandés André Rieu de "Oda a la alegría" de Beethoven.

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica
noticia

Ganadores de los premios Grammy 2020 en música clásica

En esta nota compartimos un listado de todos los ganadores de los premios Grammy 2020 en las diferentes categorías de música clásica.

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York
noticia

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

Junto con obras de maestros checos y estadounidenses, las presentaciones de la New York Philharmonic, mostraron una parte que destaca tres habilidades latinoamericanas: el maestro Gustavo Dudamell y dos argentinos, Esteban Benzecry, cuyo Concierto para piano, Universos infinitos, utiliza este método, y Sergio Tiempo, el solista de la obra.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería