"Alta en el cielo" Vida y obra de Héctor Panizza



 

El 18 de abril de 2017, con la capacidad del Salón Dorado del Teatro Colón totalmente colmada y espectadores de pie, se realizó el homenaje del Teatro Colón al maestro Héctor Panizza, mediante la presentación del libro Alta en el cielo - Vida y obra de Héctor Panizza, de Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas,  editado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires (Embajada de Italia en la Argentina) con producción editorial de Vocación. Se trata del primer libro sobre el gran maestro ítalo-argentino, que incluye un catálogo completo de composiciones, cronologías, discografía, bibliografía, índice de nombres, biografías de los autores.

Hicieron uso de la palabra la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz; la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Maria Mazza; y los autores, Sebastiano De Filippi y Daniel Varacalli Costas. Interpretaron obras de Panizza la soprano Jaquelina Livieri, el tenor Darío Volonté, el violinista Pablo Pereira y el pianista Tomás Ballicora.

El encuentro provocó el entusiasmo de melómanos, lectores, periodistas y personalidades de los ámbitos musical, artístico y cultural.

Con 15 capítulos, 28 ilustraciones, 250 fuentes, 272 páginas, 330 notas, 600 figuras históricas mencionadas, prólogo de Harvey Sachs -prestigioso biógrafo de Toscanini-, Alta en el cielo ofrece la más completa información sobre el compositor de Aurora.

 


 

Puntos de venta

Gracias a la colaboración de la Fundación Teatro Colón, el libro - una edición sin fines de lucro - ya está a la venta en la Tienda del Colón, ubicada en el Paseo de Carruajes del Teatro (Tucumán 1171, Paseo de Carruajes).

También puede adquirirse en la Feria Internacional del Libro, en el Stand de Italia (Sarmiento 2602, Pabellón Amarillo, Stand 1810).

 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York
noticia

Dudamel, Benzecry y Tiempo, tres americanos en New York

Junto con obras de maestros checos y estadounidenses, las presentaciones de la New York Philharmonic, mostraron una parte que destaca tres habilidades latinoamericanas: el maestro Gustavo Dudamell y dos argentinos, Esteban Benzecry, cuyo Concierto para piano, Universos infinitos, utiliza este método, y Sergio Tiempo, el solista de la obra.

Barenboim dirige un concierto que celebra los 75 años de la liberación de Auschwitz
noticia

Barenboim dirige un concierto que celebra los 75 años de la liberación de Auschwitz

El pianista y director de orquesta Daniel Barenboim dirige a la Orquesta Estatal de Berlín este lunes en un concierto conmemorativo por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz en la Ópera Estatal de Berlín.

Por primera vez en la historia una mujer dirigirá la orquesta en los Oscar
noticia

Por primera vez en la historia una mujer dirigirá la orquesta en los Oscar

La directora y copositora Eímear Noone llevará a cabo extractos de las cinco partituras nominadas, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir la orquesta de 42 piezas en la historia de la ceremonia televisada, confirmó la Academia.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería