Cuando la música clásica llega a la pasarela



En el desfile de Valentino Primavera/Verano 2014 realizado en París, se observó este vestido con pentagramas de la partitura de La Traviata de Verdi, bordados sobre la falda de tul  con la partitura de La Traviata impresa y al mismo tiempo sonando la misma ópera de Guiseppe Verdi. Algunas famosas ya se han animado a usarlo. ¿Ustedes lo elegirían? 
 
 
Según han explicado los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la ópera italiana les ha servido de inspiración.  Pero también la fauna los ha iluminado, sólo hay que ver la magnífica capa llena de mariposas de colores con la que han rendido tributo a Madame Butterfly y vestidos que recuerdan a los trajes de las bailarinas del Lago de los Cisnes -con cientos de plumas cosidas a mano-.
 
 


Dicen que entre los más aplaudidos estuvieron el vestido/homenaje a Lady Macbeth en tul y con oro Céltico bordado sobre la parte delantera y trasera y el vestido de tutú negro inspirado en Rossini. Aquí pueden ver el video:




 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


El famoso piano inmortal se vende en 2 millones de dólares
nota

El famoso piano inmortal se vende en 2 millones de dólares

La increíble historia del piano de belleza y sonido inigualable. Construido en Turin a principios del Siglo XIX con madera del Templo del Rey Salomón en Jerusalén, estuvo en la famosa Feria Mundial de París de 1867, pasó por las manos de de Camile Saint-Saens, Franz Liszt y Artur Rubinstein, entre otros grandes músicos, y sobrevivió a la segunda guerra mundial. Hoy se subasta en 2 millones de dólares.

¿Por qué escuchar música clásica es bueno para bebés y niños?
nota

¿Por qué escuchar música clásica es bueno para bebés y niños?

Descubrí cuáles son las mejores piezas de música clásica que pueden escuchar los más pequeños.

Celulares en conciertos, ¿qué hacer?
nota

Celulares en conciertos, ¿qué hacer?

Propician ahora un nuevo debate sobre la etiqueta en la era digital. A nadie le gusta que un momento catártico quede interrumpido por un teléfono celular sonando. Sin embargo, tanto el teatro como la música clásica tienen bases de fans de mayor edad y desean atraer a públicos más jóvenes y más diversos, y algunos sugieren que poner énfasis en restricciones de conducta es una forma de elitismo desalentadora.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería