Buenos Aires Ballet invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana



La compañía Buenos Aires Ballet ha sido invitada a participar del XXV Festival de Ballet de la Habana “Alicia Alonso” que se llevarà a cabo desde el 28 de Octubre al 6  de Noviembre. Esta invitación resulta un verdadero honor para cualquier compañía de Ballet del mundo.

 

En este caso BAB tiene programada una función exclusiva para la compañía, otra función compartida con otro paìs y el cierre clausura con de Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, participando en ella.

Buenos Aires Ballet ofrecerá un programa integrado por diversos dúos con música de tango y coreografías de Mauricio Wainrot, Rubén Gallardo, Julian Galvan, Federico Fleitas y un gran cierre con Bastones Dorados, de Leonardo Reale.
 
El elenco estará integrado por bailarines del Teatro Argentino de La Plata como Julieta Paul, Aldana Percivatti, David Gomez, Marianela Bidondo, Melisa heredia, Miguel Klug, Bautista Parada y Nina Zaera del Ballet Metropolitano.
 
Las Funciones se llevarán a cabo en la capital cubana en el Gran Teatro Alicia Alonso, Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias).
 
No es la primera vez que Federico Fernández participa en el Festival, sin embargo es la primera vez que lleva a su compañía, siendo además su Director Artístico junto a Karina Battilana como productora y Julieta Zabalza como jefa técnica.
 
 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


 La vida de Jacqueline Du Pré inspira la nueva producción del Royal Ballet
noticia

La vida de Jacqueline Du Pré inspira la nueva producción del Royal Ballet

La coreógrafa Cathy Marston aprovechó su experiencia personal para retratar el genio y el sufrimiento de la violonchelista.

8 de los 100 principales directores del mundo son mujeres, en comparación con una sola en 2013
noticia

8 de los 100 principales directores del mundo son mujeres, en comparación con una sola en 2013

Una nueva investigación sobre música clásica en 2019 muestra el progreso de las compositoras y directoras, ya que más mujeres ocupan espacios en los escenarios de concierto. Aunque, si bien hubo un aumento su presencia sigue sido mucho menor en comparación con los hombres.

"Joker", Por primera vez una compositora gana un Globo de Oro.
noticia

"Joker", Por primera vez una compositora gana un Globo de Oro.

La chelista islandesa Hildur Gudnadottir terminó la banda sonora de "Guasón" antes de comenzar la filmación, algo poco común pero que permitió al director usar la música en el set de rodaje e incidir en la actuación de la estrella Joaquin Phoenix.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería