Concierto Extraordinario



El Coro Polifónico Nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Qingdao, bajo la dirección del Mtro. Zhang Guoyong (China) se presentará el viernes 28 de octubre a las 20 hs. en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) - Sala sinfónica. Entrada gratuita. Una selección de obras de Wang Xilin, Guan Xia, melodías tradicionales chinas y fragmentos de óperas de Charles Gounod y Johann Strauss II. El programa finalizará con la gran cantata Carmina Burana de Carl Orff.

 

Las entradas gratuitas pueden ser retiradas a partir del martes 25 de octubre de 12 a 18 en Sarmiento 151. También pueden ser reservadas a través de la web www.cck.gob.ar.?

 

La Orquesta Sinfónica de Qingdao – China, se presenta en el CCK junto al Coro Polifónico Nacional de nuestro país y con destacados solistas de la República China. Este importante acontecimiento cuya singularidad reside en ser la primera vez que organismos artísticos de primer nivel de China y Argentina se reúnen para colaborar en un encuentro memorable.

Esta colaboración ha sido posible gracias a la firma del Convenio de ambos países suscripto por sus Presidentes, que en el futuro involucrará nuevas acciones en conjunto.

La orquesta es la segunda más importante de China, luego de la de Beijing, con sede en la ciudad portuaria de Qingdao, al sureste de Beijing. Tiene una tradición musical heredada de la presencia alemana en el lugar en las primeras décadas del siglo XX. Su repertorio acumula obras del acervo tradicional y lo contemporáneo chino, como las composiciones de Wang Xilin, Bao Yuankai y Guan Xia, y la tradición de la música occidental, con el objetivo de: "ver la transformación de la música china", como afirma Zhang Guoyong, el director de la orquesta que la conducirá en su vista a nuestro país.

El Maestro Zhang Guoyong se graduó en el Conservatorio de Música de Shanghái, su ciudad natal. El gobierno chino lo becó para estudiar dirección de orquesta en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Gennady Rozhdestvensky. Su rutilante carrera lo ha hecho merecedor de prestigio y por ello colabora frequentemente con orquestas, músicos y teatros de ópera de primer nivel, tanto en China como en otros países. En Shanghái es director artístico del Teatro de Ópera y decano del Departamento de Dirección orquestal del Conservatorio de Música. Representando a su país intervino en eventos musicales internacionales de intercambio cultural con Estados Unidos, Francia, Alemania y Rusia.

 

Coro Polifónico Nacional

Creado en 1966, el Coro Polifónico Nacional tuvo como principal objetivo la difusión y promoción del canto coral en todo el ámbito nacional. Con una fuerte impronta itinerante, su formación se presentó en los principales escenarios del país, desde el Teatro Colón al Nacional Cervantes, pasando por el Argentino de La Plata, el Coliseo, el San Martín y El Círculo, así como en la reapertura del Teatro Avenida, donde acompañó al Plácido Domingo. Participó además, en salas de conciertos, templos, asociaciones musicales, universidades, museos, estadios, asociaciones vecinales, sociedades de fomento, clubes, entidades de bien público y escuelas.

Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, el CPN cumple los compromisos de interpretación de conciertos sinfónico corales, y fue dirigido por prestigiosos maestros argentinos y extranjeros, entre los cuales se cuentan Roberto Saccente, Antonio Russo, Juan Carlos Zorzi, Simón Blech, Washington Castro, Guillermo Scarabino, Jacques Bodmer, Juan Emilio Martini, Carmen Moral, Goffredo Petrassi, Jorge Fontenla, Mariano Drago, Pedro Ignacio Calderón, Vicente La Ferla, Volker Wanghenheim, Leopold Hager, Antonio Tauriello, David Machado, Galor Otvos, Franz Paul Decker, Stanislao Skrowaczewski, Stewart Bedford y Lalo Schiffrin.

En 1995 y 1997 fue distinguido como el mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, nominación que vuelve a tener este año por su destacada participación en la temporada pasada. 

 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón
noticia

Vacaciones de Invierno en el Teatro Colón

Entre el sábado 20 de julio y el domingo 4 de agosto se presentarán, en diferentes espacios del Teatro Colón, una gran variedad de actividades y funciones especialmente orientadas a los más chicos para estas vacaciones de invierno.

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky
noticia

“El alma de un gigante”, un libro de fotografías del Teatro Colón intervenidas por Marcelo Brodsky

Un recorrido a través de fotografías y testimonios nos permiten descubrir el arte de los oficios en el Teatro Colón bajo el trazo de Marcelo Brodsky.

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”
noticia

Murió Franco Zeffirelli: “Ciao Maestro”

El mítico director de escena, cineasta y productor Franco Zeffirelli ha fallecido hoy en Roma a los 96 años de edad. Nacido en Florencia, en febrero de 1923, su figura fue todo un emblema de las puestas en escena a partir de los años cincuenta. Tras trabajar como asistente de grande cineastas como Vittorio de Sica, Roberto Rosellini o Luchino Visconti. Sobresalió como director de escena en la ópera al frente de una memorable Tosca con María Callas y Tito Gobbi en Londres, en 1964.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería