Concurso Nacional de Composición



 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área de Música Contemporánea y de la Orquesta Sinfónica Nacional, realiza una convocatoria a composiciones originales para orquesta sin solista. La obra ganadora será estrenada por la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL en su temporada 2017 y recibirá un premio de $50.000.- (cincuenta mil pesos argentinos).
 
A partir de hoy, los interesados pueden inscribirse de acuerdo a las bases especificadas en el reglamento que se adjunta en esta nota, en el área de "Descargas".
 
El cierre de este llamado será el jueves 29 de diciembre del 2016, a las 17 hs.

 

 

1.- OBJETO.

Con el objetivo de estimular lo más reciente de la creación musical, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Área de Música Contemporánea, convoca a compositores argentinos  a participar en el I Concurso Nacional de Composición. Estará dedicado a obras para orquestas sin solista.

 

2.-DESTINATARIOS.

Podrán participar compositores argentinos, sin límite de edad. Deberá tratarse de personas físicas que hayan alcanzado mayoría de edad, con domicilio en cualquier punto del territorio nacional.

 

3.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

a) Cada autor podrá enviar al concurso una única obra. Esta deberá ser inédita, sin estrenar y no deberá haber obtenido previamente ningún premio nacional o internacional.

b) Los medios electroacústicos son aceptables.

c) La duración sugerida de la obra es entre 8 (ocho) y 12 (doce) minutos.

d) La partitura se presentará en 3 (tres) ejemplares debidamente foliados y anillados, que serán fotocopias del manuscrito perfectamente legibles o impresiones de la obra realizada en cualquier programa de escritura musical profesional vigente. Junto a la partitura impresa se enviará un CD en sistema compatible con PC, con la versión digital de la partitura.

e) El orgánico orquestal al cual la obra presentada deberá limitarse es la siguiente; maderas por 4 (con flauta baja, corno inglés, clarinete bajo y contrafagot), 8 cornos, 4 trompetas, 4 trombones, tuba, 2 arpas piano (no solista), celesta, timbales, 4 percusionistas y cuerdas.

 

4.-INSCRIPCIONES.

Las obras deberán ser remitidas personalmente, por correo certificado, mensajería especializada o personalmente al Ministerio de Cultura de la Nación, oficina del Área de Música Contemporánea, sito en la calle Alsina N° 465, 3° piso, (CABA); con el título “I Concurso Nacional de la Composición 2016”. Ante cualquier duda se podrá escribir a la siguiente dirección electrónica: concursocomposicion@gmail.com

Los envíos se realizarán bajo seudónimo. Las partituras estarán identificadas solo con el seudónimo del autor/autores y acompañada por un sobre cerrado que contenga en el exterior el mismo seudónimo. En el interior de dicho sobre se incluirá la siguiente información:

a) Seudónimo

b) Nombres y apellidos completos

c) Fecha de nacimiento

d) Dirección postal

e) Dirección electrónica

f) Títulos o grados académicos

g) Curriculum Vitae

h) Catálogo de obras

 

El compositor deberá agregar al sobre las autorizaciones correspondientes de ejecución y grabación.

 

 

Más información y bases en: http://www.cultura.gob.ar/becas/i-concurso-publico-nacional-de-composicion/




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VILLA MARÍA LLAMA A AUDICIONES PARA CUBRIR PUESTOS DE MÚSICOS BECARIOS
convocatoria

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VILLA MARÍA LLAMA A AUDICIONES PARA CUBRIR PUESTOS DE MÚSICOS BECARIOS

Convocatoria para cubrir puestos en la Orquesta Sinfónica de Villa María, Córdoba. Hay tiempo hasta el 19 de julio.

Seminario de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura
convocatoria

Seminario de la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura

El seminario pretende proveer las herramientas para generar un análisis crítico de una manifestación artística sonora, no sólo con el objetivo de elaborar textos estandarizados por el oficio periodístico, sino también buscar nuevas maneras de expresar aquella subjetividad.

Primera Academia Internacional de Arpa en Santa Fé
convocatoria

Primera Academia Internacional de Arpa en Santa Fé

Las destacadas arpistas argentinas Maria Luisa Rayan y Marcela Mendez invitan a participar de la Primera Academia Internacional de Arpa en la Ciudad de Santa Fé, Argentina. Como invitada especial estará presente Elizabeth Hainen, solista principal de la Orquesta de Filadelfia (USA). También habrá un workshop y concierto de música contemporánea a cargo de Lucrecia Jancsa solista de la Sinfónica Nacional.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería