Mancha Arena. El sonido de los durmientes



El Sonido de los Durmientes recientemente editó su tercer disco. 

Te dejamos un poco de la historia del ensamble y un video del nuevo trabajo discográfico.

 

 


 

Si pensamos en definir como sería una Música Urbana Actual (MUA), debemos escuchar como resuena en esta gran olla con olor a Tango, el sabor del folklore local, junto a las músicas clásicas del viejo continente, la presencia invisible pero evidente de lo Afro y todo esto mezclado o tapado por el tuco de una gran confusión: la globalización cultural.


Mancha Arena es todo esto y seguramente algo que aún desconocemos, pero que se oye…

SOBRE LA ORQUESTA:

El Sonido de los Durmientes está conformada por 10 músicos. Cuenta con dos discos publicados, El Sonido de los Durmientes (2009) y Danza entre Todos (2014). Durante la segunda parte de este año estará presentando su 3er. trabajo discográfico, Mancha Arena en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires.

Nace en el año 2008 como un proyecto estético que se materializa en la creación de composiciones originales y recorrió las salas más prestigiosas de la Argentina con su repertorio. La propuesta está centrada en profundizar un lenguaje local y contemporáneo. Sus decisiones estéticas obedecen a la necesidad de desarrollar un lenguaje musical que exprese la transformación del paisaje de la ciudad de Buenos Aires, donde las huellas cosmopolitas y la globalización cultural signaron ya las características fundamentales de la época.


Integrantes: Guadalupe Planes | Flauta María Eugenia Marsili | Oboe Gonzalo Braz | Clarinete Mercedes Morello | Fagot Claudia Spalletta | Violín Leo Pérez | Violín Olga Kneeteman | Viola Laura Basombrío | Cello Martín Pantuso | Contrabajo Gabriel Lombardo | Guitarra Gabriel Lombardo | Dirección y Composición

 





Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Djavan. El volcán de Alagoas en la calle que nunca duerme
otras-musicas

Djavan. El volcán de Alagoas en la calle que nunca duerme

El 13 de junio, setenta años después de aquel sol de Maceió y con más de veinticinco álbumes en su haber, este ganador de un Latin Grammy hizo caer nuevamente el Gran Rex de Buenos Aires, presentando “Vesúvio”; un disco que habla de amor, de política y del poder de la naturaleza

David Lebón en el Konex, esperando nacer
otras-musicas

David Lebón en el Konex, esperando nacer

Ante un público multigeneracional, el ex Pescado Rabioso y Seru Girán sacó a relucir uno de los repertorios más ricos del rock nacional.

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera
otras-musicas

Hugo Fattoruso y Daniel Maza en Café Vinilo, con clave candombera

El dúo de instrumentistas charrúas fue el encargado de cerrar el Ciclo Uruguayo del Café Vinilo. Una velada de alto vuelo musical con epicentro en los ritmos latinoamericanos.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería