Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet



 

 

Julia es una chica muy talentosa que podría convertirse en una gran bailarina, pero para ello debería sacrificar la relación con su familia, su primer amor y sus amistades. Una y otra vez, la heroína se enfrentará a una difícil elección entre el sueño de triunfar en la danza y su vida real. Es una historia del ascenso de una joven provinciana al escenario del legendario teatro Bolshoi. Un film sobre los sueños, la belleza y el ballet.
 

 

Crítica por Mauricio Bordón para La Butaca Web:

Filmada por Valery Torodosky, Bolshoi es una película interesante donde se puede observar la evolución de la protagonista, junto con los flashback, el espectador puede entender la historia de Julia, y los problemas que vivió de pequeña para que posteriormente continúen ya como adulta, pero en el ambiente del ballet.

Es una película con muy buenos planos, excelentes escenas donde se muestra la danza. Las coreografías elegidas para estos momentos me parecían geniales, y se comprenden perfectamente los conflictos que emergen a raíz de su sueño de bailar en el Bolshoi. A pesar de lo dicho anteriormente, no puedo omitir que por momentos los diálogos los sentí débiles, aunque esto a partir de la mitad de la película en adelante se ve que va mejorando. En lo personal considero que por momentos se vuelve algo densa, hubo escenas que pudieron haberse recortado. La trama al pasar en Rusia, hay palabras o nombres cuestan recordar, a causa de su difícil pronunciación. Ya para cerrar, las actuaciones me parecieron buenas, y el director marcó bien las diferencias de clases, dado que nuestra protagonista viene de una familia de trabajadores de clase media tirando a baja, mientras que el ambiente donde ella se encuentra es para un público más privilegiado por así decirlo. Como cierre, The Bolshoi es una película que recomiendo ver, sobre todo si te atrae lo que es el ambiente artístico y la danza clásica. Como así también es una peli bastante disfrutable en mi opinión.

Calificación: 7.5/10

 

Bolshoi se podrá ver el viernes 22/11/19 a las 19.15 hs. Las entradas se pueden adquirirse en las boleterías o por web en: https://www.cinepolis.com.ar/cines/cinepolis-recoleta

 


 




Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.
musica-y-cine

“Les Troittors de Buenos Aires”, la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

Anoche sucedió la avant premier de la historia sobre el bar que relanzó el Tango al mundo.

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand
musica-y-cine

El verano de nuestras vidas: la música de Michel Legrand

Uno de los más brillantes talentos de la composición cinematográfica, no solo nos dejó una carrera llena de belleza, sino también melodías que han calado en los recuerdos más profundos de la cinefilia mundial. Su filmografía incluye colaboraciones con figuras tales como Jean Luc Godard, Agnès Varda, Orson Welles, Jean Cocteau, Frank Sinatra y Edith Piaf. A modo de homenaje, vamos a repasar algunas de sus mejores obras.

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker
musica-y-cine

Born To Be Blue, la turbulenta vida de Chet Baker

Ethan Hawke encarna al eximio trompetista norteamericano y retrata, junto al director Robert Burdeau, uno de sus períodos más oscuros. El film, disponible en Netflix, exhibe luces y sombras de uno de los talentos más descollantes del siglo XX.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería