24° edición de la Beca "Teresa Grüneisen"



 


El Mozarteum Argentino anuncia que el martes 20 de noviembre de 2019 se inicia la inscripción para la 24° edición de la Beca "Teresa Grüneisen" otorgada individualmente a jóvenes músicos destacados, para realizar estudios de perfeccionamiento por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental o Dirección Orquestal. El cierre de la inscripción es el 20 de febrero 2020.

 

 

BASES DE LA BECA “TERESA GRÜNEISEN” 

El llamado tiene por objetivo apoyar la formación y la praxis en el extranjero de artistas argentinos instrumentales o de dirección orquestal, con formación sobresaliente, en el panorama argentino actual, y que sean menores de 30 años (fecha límite de nacimiento: 1º de enero de 1990, condición excluyente). La Beca “TERESA GRÜNEISEN” de hasta U$S 12.000- por un año, será entregada, proporcionalmente por mes, trimestre o semestre, a convenir. Los postulantes deberán ser argentinos, contar con estudios musicales avanzados, con destacados antecedentes, que evidencien una clara vocación por la música y que hayan decidido hacer de ésta su profesión. 

 

CONDICIONES GENERALES

 Las solicitudes se evaluarán sobre la base de los antecedentes de los postulantes y de los méritos de sus planes de trabajo. Cuando se juzgue necesario, se podrá requerir información adicional de los postulantes, o entrevistarlos. Las inscripciones pueden realizarse personalmente o por correo, mediante los formularios adjuntos, hasta el jueves 20 de febrero de 2020. Los resultados del concurso se darán a conocer a partir de mayo de 2020 en la página web: https://mozarteumargentino.org/.

 

Bases y formulario de inscripción: bit.ly/36NnIai

 



Ver todo con la misma etiqueta

Ver todo el blog


Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2020, destinado a compositores argentinos
convocatoria

Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2020, destinado a compositores argentinos

La Academia Nacional de Bellas Artes convoca al Premio Estímulo de Música “Mauricio Kagel” 2020, destinado a compositores argentinos nacidos a partir del 1º de enero de 1984.

La Orquesta Sinfónica Villa María llama a audiciones para cubrir sus filas
convocatoria

La Orquesta Sinfónica Villa María llama a audiciones para cubrir sus filas

La Orquesta Sinfónica Villa María llama a audiciones para cubrir sus filas en la temporada 2020.

El Teatro Solís convoca a participar de la residencia artística en la Orquesta de las Américas
convocatoria

El Teatro Solís convoca a participar de la residencia artística en la Orquesta de las Américas

La convocatoria para aplicar a la Orquesta de las Américas y participar de una residencia artística es sin costo, estará disponible hasta el 15 de enero y abierta a todo músico originario/a, residente, o estudiante de un país de las Américas y que tenga entre 18 y 30 años de edad.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería